• +56 9 427 454 47

INVESTIGACIONES HISTÓRICAS 30% DCTO

Despertar consciente por la dignidad de un pueblo

En «Despertar consciente por la dignidad de un pueblo», el lector tiene a su disposición ocho miradas respecto de la crisis social de Chile que se expresó a partir del 18 de octubre de 2019. Estos distintos enfoques al conflicto constituyen el principal aporte de este libro, que analiza una revolución que comenzó con la protesta de los estudiantes y logró que se sumara la mayoría de los chilenos, desde las regiones más apartadas del país. «No fueron treinta pesos, sino treinta años de corrupción», sometidos a una dictadura empresarial, a un sistema neoliberal heredado de la dictadura. Esta crisis social hizo pensar en una nueva Constitución, por medio de una Asamblea Constituyente porque Chile exige dignidad, igualdad de oportunidades, equidad, no más impunidad y abusos del Estado.

COMPRAR

Los detenidos desaparecidos del Pedagógico: el caso de Historia

Investigación que reivindica la memoria como una necesidad histórica al presentar la vida, detención y desaparición de tres estudiantes y un profesor del Pedagógico durante los primeros años de la dictadura cívico militar que imperó en Chile.
«Los detenidos desaparecidos del Pedagógico: el caso de Historia» cuenta con el patrocinio del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, expedagógico.

COMPRAR

El colorín de Paine, la venganza patronal

— A este weón hay que amarrarlo, se está haciendo el leso. Vino otro, entonces, con un alambre y me amarró las manos atrás por la nuca. Después, me empujaron de la banca para dejarme botado en el suelo. Cuando empezó a oscurecer, sacaron unas chuicas de vino y empezaron a prender fuego para un asado.
Había carabineros y civiles, la mayoría camioneros. Estaban los Carrasco, el Tito y el Toño Ruiz Tagle, el peluquero Aguilera, el Pato Meza, Miguel González, Carlos Sánchez, el Jara, el Christian Kast, Larraín y Suazo. Eran unos quince civiles y unos dieciocho carabineros. Yo los veía desde mi rincón cómo se reían y emborrachaban, pero estaba muy quieto porque cuando se acordaban de mí, se acercaban civiles o pacos a darme de puntapiés por las costillas.

COMPRAR

NEWSLETTER Y NOVEDADES

Regístrate AQUÍ para obtener lo último en ventas, ofertas y mucho más

© Copyright Editorial Santa Ines – 2020 – Todos los derechos reservados

diseño  hafs.cl